Trabajadores del CENS Laila Abusamara y del CEBJA 3-207 del departamento de Guaymallén denunciaron que policías de la provincia interrumpieron una asamblea que se llevaba a cabo este martes.
Aseguraron que se trata de funcionarios de la Dirección General de Escuelas (DGE) quienes se comunicaron con la policía con el propósito de interferir en la asamblea, en la cual docentes y celadores debatían sobre problemas edilicios que podían llevar al cierre inminente de la escuela.
Según destaca La Izquierda Diario, este encuentro se desarrollaba en el marco del segundo día de paro promocionado por el SUTE, en el que miles de empleados salieron a las calles con el fin de pedir una reapertura de paritarias y condiciones sanitarias seguras en las instituciones educativas.
“En medio de asamblea por la defensa irrestricta de las condiciones laborales, del turno y de las condiciones de seguridad de la comunidad educativa, de manera sorpresiva irrumpieron efectivos policiales“, aseguraron desde el SUTE.
Asimismo se repudió el actuar de la policía, calificándolo como un “nuevo ataque hacia la organización democrática de los/as trabajadores/as y estudiantes“.
“Las autoridades de la DGE, en vez de resolver la situación con el diálogo y acordar propuestas para superar la situación, llaman a la represión frente a los reclamos y argumentos válidos de la comunidad educativa”, aseveraron.