El delegado en la zona sur de Mendoza del Sindicato Obrero de Taxis, Daniel García, aseguró que los conductores trasladan constantemente personas contagiadas de coronavirus y por ello piden que sean considerados prioritarios en el marco de la campaña de vacunación.
“Jamás le negamos el servicio a nadie, es más, muchos nos avisan con anticipación que son positivos y los trasladamos igual porque creemos que no tienen otra forma de movilizarse”, comentó.
En diálogo con Dial Radio TV, explicitó que quieren brindar un servicio que sea seguro para el chofer, para el pasajero y para las familias de todos.
“Cuando trasladamos a alguien con Covid tomamos los recaudos que ya se nos ha dicho: el uso del nylon, alcohol en gel y barbijo. Por ahí también se tiene un poco más de cuidado con el dinero (se lo desinfecta luego que te pagan) y en el hecho de llevar las ventanillas bajas para que circule el aire”, añadió García.
Es dable recordar que los taxis de San Rafael fueron a un paro el miércoles pasado con el propósito de ser oídos desde el Gobierno por el mismo tema: ser incluidos como prioritarios dentro del plan de vacunación.
“Queremos dejar en claro que el paro lo hacemos exclusivamente porque somos un servicio esencial y no nos consideran en la vacunación. Nosotros no estamos en contra de la cuarentena, ni de las restricciones, lo único que queremos es recibir la vacuna”, aclaró en ese momento García.
Los taxistas mendocinos quieren ser incluidos en el plan de vacunación