Desde el Gobierno Nacional prometieron que el gas aumentará solo una vez en el año y además, afirmaron que más de tres millones de viviendas quedarán exentas de este incremento que es de un 28,3%.
Al respecto habló la secretaría de Energía Flavia Royón. Dijo que “las micro y pequeñas empresas que estén en el registro MIPYME continuarán siendo alcanzadas por los subsidios, mientras que las grandes empresas tendrán un aumento del 28,3%. Es un aumento que cuida a los comercios de barrio, al vecino y al crecimiento de la industria contra a la inflación”.
Para quienes pertenecen al nivel 2, es decir que tienen pocos ingresos, el aumento no se les aplica. Sin embargo, quienes tienen ingresos más altos si tendrán un único incremento anual.
“Los tres millones y medio de usuarios de bajos ingresos que han obtenido el subsidio por haberse anotado en el RASE no van a tener aumentos en el componente del valor del gas este año. La base de datos de la segmentación sigue abierta y aquellos hogares que no lo soliciten o que sean de ingresos altos recibirán un único aumento del 28,3 por ciento”, dijo.