Ya serían dos las plantas de oxígeno sin usarse en Mendoza (y piden explicaciones)

Los senadores Samuel Barcudi y Andrea Blandini han impulsado proyectos para conocer de cerca la situación que ocurre con los centros instalados en los hospitales Schestakow y Lagomaggiore.

En medio de la segunda ola de contagios de coronavirus que tiene a maltraer a la provincia y al país, se conoció que dos senadores del Frente de Todos, presentaron proyectos para saber en que condiciones se encuentran las plantas de oxígeno de los hospitales Lagomaggiore y Schestakow en San Rafael.

Quienes se han interiorizado en el tema, y pretenden que se reactiven ambas plantas, son Samuel Barcudi y Andrea Blandini.

El primero de los dos, a finales de abril, presentó un pedido de informe que expresaba: “A través de este pedido de Informe le solicitamos al Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia,  información  sobre  la situación actual de la planta para producir oxígeno, con la que contaría el Hospital Teodoro J Schestakow, desde hace 20 años”.

El misterio de la planta de oxígeno que hace 20 años estaría paralizada en el sur mendocino

Durante las últimas horas, la legisladora Blandini pidió explicaciones sobre la misma temática, aunque referida a la planta del Hospital Lagomaggiore.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior