Un hombre llamado Jay Freeman, mejor conocido como “Saurik”, es un ingeniero en sistemas que se dió cuenta que “Ethereum” tenía una falla. Freeman podría haber hackeado todo el sistema pero decidió informar a la empresa y la misma lo premió con 2 millones de dólares.
El desarrollador explicó que descubrió el fallo mientras investigaba los llamados “nano protocolos de pago”.
Al error lo encontró en Optimism, una plataforma que permite realizar transacciones con Éther de forma más rápida y barata. La falla daba la opción a quien la detectara de tener acceso a “una cantidad ilimitada” de tokens OETH, la versión Optimism de Ethereum, una de las mayores criptomonedas del mercado que este miércoles se negociaba a 3.111 dólares por unidad.
Ante esta situación, el hombre se expresó: “La semana pasada descubrí un error crítico que habría permitido a un atacante imprimir una cantidad ilimitada de criptomonedas, por lo que gané una recompensa de 2 millones de dólares”.
Y agregó: “¿Creemos de verdad que el código es la ley, y que si alguien encuentra un error que le permite llevarse 1.000 millones de dólares el resto del mundo (en referencia a los desarrolladores) debería pensar ‘supongo que alguien cometió un error’? Si es así, ¿cambia tu visión si no vas a beneficiarte personalmente, sino que vas a destruir un sistema que la gente estaba utilizando?”.