Desconfianza, miedo y ansiedad, los inquietantes resultados que arrojó la última encuesta que midió la intención de voto

Seis de cada diez consultados responsabilizaron a los políticos por la famosa grieta.

Por medio de su tradicional informe mensual, la consultora Taquion dio a conocer el Monitor Junio, y entre las principales conclusiones se destacó el complicado escenario electoral marcado por la famosa “grieta”, la desconfianza y la bronca hacia los principales referentes políticos.

Las estadísticas, basadas en una muestra de 2.559 encuestados, reflejó la caída en la imagen de la mayoría de los candidatos que comenzaron a idear sus estrategias electorales pensando en las elecciones presidenciales del año que viene. Una porción considerable, la cual llegó al 34,4%, se inclinaría por un “outsider”, de acuerdo al estudio.

El primer hallazgo de la investigación se relaciona con la desconfianza que manifestó cerca de la mitad de los encuestados en relación a las elecciones que se realizarán el año que viene.

El 41% expresó sentimientos positivos como esperanza y expectativas, mientras que el 46,6% reveló sentimientos negativos como desconfianza, miedo, ansiedad, mientras que el 12,5 % mostró indiferencia.

Los valores son todavía más complicados para los referentes políticos, si se tuviera en cuenta un recorte específico de la Generación Z, ya que el 55,9% expresó sentimientos negativos, el 32,4% se mostró conforme y el 11,7% arrojó indiferencia. 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior