En las últimas horas viene hablándose, y mucho, respecto de una persona que ataca con un rifle de aire comprimido a los vecinos, y a quienes transitan a diario por las afueras de las tradicionales torres del barrio Unimev, en Guaymallén.
Si bien el atacante no ha sido identificado, entre los residentes creen que se trata de una persona de la torre A-5.
Teresa Fracchia, madre de Joaquín Carmona, uno de las tantas víctimas, charló en exclusiva con News Online y dio detalles del momento exacto en el que su hijo fue baleado.
El pasado 5 de enero, “él había ido con su esposa y sus dos bebitos a las torres”, ya que allí vive su suegra.
Mientras la pareja de Carmona se encontraba en la vivienda, “él se quedó estacionado en el auto en la playa que da hacia calle Adolfo Calle, en la playa de tierra”.
Fue allí cuando el joven “sintió un gran dolor en el brazo”. Sin entender demasiado que es lo que estaba ocurriendo, Joaquín observo detalladamente la zona en la que parecía estar herido, y notó “que le habían dado un disparo”.
El tema no quedó ahí. La mujer, molesta y preocupada por lo que había ocurrido con su hijo, decidió dar a conocer el hecho en sus redes sociales.
Luego de que ella comentara lo ocurrido, fueron varios los testimonios que surgieron, y que dieron a conocer situaciones similares que ocurrieron en el mismo lugar.
Fracchia, además, brindó detalles sobre otros episodios similares que han ocurrido en las torres. “Mi nuera me decía que un día estaba con los nenes ahí y sintió un refilón, como si fuera un balín”. Ese mismo proyectil, según su relato, impactó el pie de una señora.
La mujer contó que Carmona ya radicó la denuncia, y que las autoridades siguen de cerca el tema. Inclusive, dijo que están esperando que el fiscal interviniente los cite a declarar.
Las sospechas sobre el agresor
Fracchia, pese a no tener información sobre quien fue la persona que le disparó a su hijo, contó que habló con algunos lugareños y creen que se trata de alguien que ataca desde la torre A-5.
“Uno de los vecinos que me contactó me decía que es de la torre A-5, por la trayectoria del balín y por donde había estado estacionado mi hijo” al momento del hecho.