Esta semana, a través de un elocuente discurso -durante el cual realizó un balance del último año de gestión, detalló las deudas heredadas por la administración que la antecedió, invitó a Rodolfo Suarez a visitar su departamento, y respondió los dichos de Alfredo Cornejo– la intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis, abrió las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local.
“Desde diciembre de 2019, momento en el que los vecinos y vecinas de Santa Rosa decidieron confiar en nosotros, en un equipo de trabajo con un proyecto claro, hemos definido ejes y objetivos que apuntan a mejorar la calidad de vida de todos y todas”, señaló la jefa comunal, acompañada de la presidenta del HCD Débora Quiroga, el vicepresidente Cristian Jalit, el vicepresidente segundo Gonzalo Amaya, y ediles del Frente Todos y de Cambia Mendoza.
Allí apuntó contra la gestión de Norma Trigo y sus funcionarios: “Quienes nos quieren dar clases de administración son los mismos que hoy le deben al municipio millones de pesos por haber cobrado ilegalmente sus sueldos a espaldas del pueblo”.
Informó que el balance de 2019, el último de la intendencia anterior, “cerró con un resultado negativo de $25.000.000 y nosotros cerramos el año 2020 con un balance en positivo de $8.000.000, habiendo amortizado $20.000.000 de deuda, en un año de pandemia donde recibimos un 40% menos de la recaudación proyectada para el año“.
A su vez, Destéfanis aprovechó para referirse a las declaraciones en su contra por parte del diputado nacional y ex gobernador Cornejo, reveladas por MTN: “Esta intendenta está dispuesta a bancarse todo, desde las descalificaciones de algunos machistas hasta las críticas de quienes nunca han construido nada… No me van a doblegar“.
Por otra parte, invitó a Suarez a visitar la comuna para trabajar en conjunto: “Lo estamos esperando desde el momento que asumimos, que venga a ver cómo vivimos, qué necesitamos, y conocer cómo proyectamos Santa Rosa“.
“Queremos que venga y que comparta nuestra visión, a corto, mediano y largo plazo, a aunar esfuerzos y trabajar en conjunto. Aquí no se trata de que las obras sean nacionales, nos importa que los servicios sean para nuestros vecinos y vecinas. Venimos a hacernos cargo y aportar nuestro granito de arena. Le pido al gobernador que venga porque quiero que compartamos visiones para saber qué puede aportar él y qué podemos aportar nosotros”, culminó la mandataria.