Desbarataron una secta acusada de trata de personas y otros delitos

Operaba bajo la fachada de un centro de yoga, donde captaba a personas para someterlos a explotación sexual y laboral.

Diecinueve personas fueron detenidas en las últimas horas en medio centenar de allanamientos en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano acusadas de integrar una secta.

Esta funcionaba bajo la fachada de un centro de yoga con la finalidad de someterlos a explotación sexual y laboral.

Además, se investigan otros delitos como hurto agravado, lavado de activos y ejercicio ilegal de la medicina, junto a la extensión de las actividades de la secta en Estados Unidos.

El operativo denominado “Secta Sociedad Anónima” fue realizado el viernes por la noche por detectives del Departamento Trata de Personas de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina, que descubrió la acción delictiva cuando investigaba a la empresa BA Group, junto a personal de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex).

En los procedimientos, los efectivos incautaron cerca de 500.000 dólares, una camioneta Ford Bronco, 30 monedas de plata, juguetes sexuales, videos pornográficos, computadoras y ordenadores portátiles, celulares, historias clínicas, títulos de propiedad y documentación de interés para la causa.

Los allanamientos fueron autorizados por el Juzgado Federal 4, a cargo de Ariel Lijo, y uno de ellos tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Las fuentes indicaron que al parecer la firma BA Group es “la cara visible” utilizada por una organización criminal trasnacional que se mueve en el mundo de las empresas, la salud y la política.

Asimismo, precisaron que la Justicia emitió 24 órdenes de detención, de las cuales anoche se concretaron 19. Las investigaciones continúan para ubicar a los restantes.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior