Una banda de pornografía infantil que operaba desde Mendoza y otros puntos de Argentina fue desarticulada durante los últimos días. Se llevaron a cabo varios allanamientos que terminaron con diez personas detenidas, como así también se secuestraron computadoras, cámaras, discos duros, celulares y otros elementos de interés para la causa.
La investigación arrancó el año pasado tras un reporte de el National Center for Missing and Exploited Children (NECMEC), desde donde informaron sobre varias personas que desde diferentes puntos del país difundían en internet material sobre explotación sexual infantil.
Según diario El Sol, durante varios meses, se realizaron minuciosas tareas investigativas para que los pesquisas pudieran detectar el domicilio de los individuos y sus identidades.
Luego, pudieron identificar que los domicilios de los sospechosos eran en Maipú, en la ciudad de Recreo, Catamarca, y también en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA)
Con una serie de pistas concretas, el Juzgado de Garantías N°4 del Departamento Judicial de Quilmes, y un pedido por parte de la UFI N°1 de Berazategui, ordenó los allanamientos en diferentes propiedades, y que fueron llevados a cabo por efectivos de la Policía Federal Argentina.
El operativo fue denominado “Corona Web”, y como resultado fueron detenidas diez personas que quedaron identificadas, como así también secuestraron computadoras, un router, un módem, notebooks, una cámara digital, discos ópticos y celulares.
Trascendió que tras los allanamientos que se llevaron a cabo en Mendoza, no hubo personas detenidas.
Luján: detuvieron a un hombre que acosaba a una niña por Facebook