Desarticularon fiestas clandestinas en Maipú, San Martín, San Rafael, Luján y Las Heras

Revelaron que un patio cervecero “estaba funcionando como si fuera un boliche”.

Durante el último fin de semana, personal del Ministerio de Seguridad desarticuló cinco fiestas clandestinas en diferentes departamentos de Mendoza.

El subsecretario de Relaciones de Institucionales del Ministerio de Seguridad de Mendoza, Néstor Majul, precisó que durante sábado y domingo, una gran cantidad de llamadas a la línea 911 dio cuenta de fiestas clandestinas, aunque la gran mayoría de denuncias era por ruidos molestos.

En lo que respecta a fiestas clandestinas, el funcionario le manifestó a Diario Los Andes, que desarticularon cinco eventos en Maipú, San Martín, San Rafael, Luján y Las Heras.

Los eventos ilegales eran llevados a cabo en casas y fincas ubicadas en zonas alejadas del casco céntrico.

“Estamos hablando de fiestas con poca gente, 20 a 50 personas”, dijo Majul, dejando en claro que fueron detenidos los propietarios de las viviendas y los organizadores.

Además, desde Seguridad informaron que identificaron a los asistentes de cada evento, secuestraron elementos de interés, y notificaron de la situación a la fiscalía en turno.

Uno de los hechos de mayor relevancia ocurrió durante la noche del domingo en un patio cervecero de Maipú.

En el comercio ubicado sobre calle Roca, los efectivos directamente debieron cerrarlo porque se había convertido “en un boliche”.

A pesar de que el local está habilitado y funcionaba en el horario establecido, “el lugar estaba funcionando como si fuera un boliche”.

“Se desactivó la actividad de inmediato. Había más gente de la permitida, no respetaban ningún protocolo, ni barbijos, ni distancia social, con la gente bailando”, continuó el funcionario, y añadió que “los dueños fueron sancionados por Seguridad y por las autoridades municipales, además de reportar la situación a la fiscalía de turno”.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior