A cuatro meses de la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes, confirmaron el traslado de Laudelina Peña, tía del niño desaparecido, al penal de Luján de Cuyo por razones de “seguridad”.
De acuerdo a lo informado, el director General de Régimen Correccional fundamentó su petición en “razones de seguridad, riesgos y necesidades”, dado el perfil criminal de la mujer, principal sospechosa en el caso. De esta forma, una jueza federal aprobó el pedido.
Además, Laudelina debía ampliar su indagatoria este jueves vía Zoom desde el penal de Ezeiza. Pero, por su traslado, la acusada solicitó no volver a declarar.
Según el portal Infobae, el pedido de ampliar por tercera vez la indagatoria de Laudelina era para aclarar algunas cosas que dijo en la primera oportunidad, cuando su abogado era José Codazzi. En ese momento, sostenía la denuncia del supuesto accidente que había hecho ante la Justicia provincial.
El 29 de junio, Laudelina aseguró ante el fiscal de la Justicia provincial correntina que Loan fue atropellado por Carlos Pérez y María Victoria Caillava, dos de los principales sospechosos.
Luego, cambió la versión y argumentó que había sido coaccionada por Codazzi. “Perdón, por mentir en la primera declaración, no fue mi intención, fue del abogado Codazzi”, expresó. Y continuó: “Para mí lo llevaron, no sé quién, pudo haber sido Ramírez, Benítez o Millapi, eran las tres personas mayores con las que estaba… yo me fui hasta el alambrado, por eso estoy segura de que estaba con ellos”.