La Policía de Mendoza desalojó a las familias que usurparon el predio donde vivía el homicida Gil Pereg en Guaymallén. El terreno, ubicado en calle Roca 6.079 frente al cementerio del mencionado municipio, había sido ocupado por al menos 15 familias que afirmaban residir allí desde hace seis meses.
Sin embargo, los vecinos del lugar denunciaron la situación recientemente, tras la muerte del israelí dueño del terreno.
VER: San Martín: salió a robar, se quedó dormido en el auto y la Policía lo detuvo
En medio del operativo de desalojo, un hombre sufrió una descompensación, lo que provocó que las tres mujeres que aún permanecían dentro del lote salieran para asistirlo.
En ese momento, los efectivos policiales aprovecharon la ocasión para cerrar el portón e impedir que las personas pudieran regresar al predio.
Dos de las mujeres que habían usurpado el predio donde vivía Gil Pereg, intentaron meterse nuevamente. Una de ellas fue detenida por desobediencia y resistencia. Sucedió mientras la Municipalidad de Guaymallén hace trabajos para sellar el lugar @radionihuil pic.twitter.com/9uTx1z1fb7
— Matias Pascualetti (@MATIPASCUALETTI) July 12, 2024
La Policía se mantuvo en el lugar desde la noche anterior, logrando sacar a los niños primero y dejando solo a las mujeres en el predio.
A pesar de los esfuerzos de las familias por permanecer en el lugar, dos mujeres intentaron ingresar nuevamente al terreno por la parte trasera, desde calle Neuquén, pero fueron detectadas y detenidas por la Policía.