Este martes por la mañana recuperó la libertad condicional Luis D´Elía, el dirigente piquetero que estaba con prisión domiciliaria, luego de haber sido condenado por la toma de una comisaría en el barrio porteño de La Boca en 2004.
Tras haber permanecido mil días preso, como se lo ha escuchado pronunciarse, se mostró junto a una gran cantidad de militantes en su casa de La Matanza.
Ver: D’Elía quedará hoy en libertad y participará de un acto en La Matanza junto a Milagro Sala
En un determinado momento, el líder piquetero agarró un cuchillo y cortó su tobillera electrónica.
D’Elía recibió la condena a tres años y nueve meses de prisión en 2017, tras haber estado al frente de la protesta y la toma de la Comisaría 24 en La Boca.
#AHORA | @Luis_Delia recupera su libertad luego de 1000 días preso. El dirigente social se quitó la tobillera con la que atravesó la prisión domiciliaria. Rodeado de una multitud y junto a referentes políticos y sindicales, comienza la marcha por Isidro Casanova. pic.twitter.com/mR6sHj683G
— Canal Abierto (@canalabiertoar) August 24, 2021
En aquel entonces integraba el gabinete de Néstor Kirchner, siendo el responsable de la Subsecretaría de Tierras para el Hábitat Social.
Durante el polémico episodio, D’Elía reclamó por el crimen del dirigente Martín “Oso” Cisneros, que fue asesinado por un vendedor de drogas de esa localidad.