Deportivo Maipú fue ampliamente superior y venció 3-1 a Gimnasia y Esgrima en el estadio Malvinas Argentinas, por la final de la Copa Mendoza.
Damián de Hoyos y Álvaro Veliez X2 marcaron los goles del Cruzado. Ignacio Morales descontó para el Lobo, que se quedó sin el bicampeonato.
Aun falta un mes para las fiestas, pero en #Maipú ya tenemos la Copa del brindis 🏆😉#SomosMaipú ⚫⚪🔴 pic.twitter.com/YMZlI9aiS2
— Club Deportivo Maipú (@Deportivo_Maipu) November 21, 2022
El partido fue prácticamente un tramite para los de calle Vergara, ya que en los primeros 45 minutos, liquidaron el pleito y se fueron al descanso 3-0 arriba en el marcador.
La gran diferencia que vaticinó el resultado final, fue la categoría de los nombres. Maipú apostó por lo mejor que tiene y Gimnasia jugó con los chicos de Liga Mendocina, como lo hizo a lo largo y ancho del certamen.
Pese a la enorme adversidad, el Pituco descontó en el inicio del completo, de la mano de su goleador, Ignacio Morales, pero no fue suficiente.
De esta forma y con el resultado final a la vista, Deportivo Maipú se convirtió en el nuevo campeón de la Copa Mendoza, venció justamente al último ganador de la competencia (2019).