Deportivo Maipú consiguió una importante victoria al superar 3-1 a Patronato en el Estadio Omar Higinio Sperdutti, en un encuentro correspondiente a la 28ª fecha de la Primera Nacional. Con este triunfo, el Cruzado alcanzó los 40 puntos y se ubicó en la quinta posición, asegurándose un lugar en los puestos de Reducido.
El partido comenzó con un gran despliegue del equipo dirigido por Juan Manuel Sara, que tomó la iniciativa desde el arranque. Santiago Moyano abrió el marcador a los 40 minutos del primer tiempo, pero la alegría duró poco ya que Emanuel Dening empató para Patronato tan solo tres minutos después.
En la segunda mitad, Deportivo Maipú siguió imponiéndose en el juego y Diego Gaitán logró poner al equipo nuevamente en ventaja a los 14 minutos. El Cruzado continuó generando peligro y, sobre el final, Gonzalo “Lorito” Gómez selló la victoria con un gol que aseguró los tres puntos.
El equipo mendocino mostró una gran producción futbolística, destacándose la actuación de Misael Sosa, quien fue un constante dolor de cabeza para la defensa rival con su velocidad y desequilibrio. A pesar de las bajas temperaturas, los hinchas de Maipú se acercaron a alentar al equipo, que ahora se ilusiona con pelear por el ascenso, ubicándose en los primeros puestos de la Zona A a diez fechas del final del campeonato.