Por la fecha 35 de la Primera Nacional, Deportivo Maipú recibió a San Miguel, desde las 17 de este domingo. El encuentro terminó 1 a 1, luego del gol de Gaitán para el Cruzado y Villegas para el Verde.
En el estadio Omar Higinio Sperdutti, y bajo el arbitraje de Álvaro Carranza, el primer tiempo mostró a una visita que buscó el error de un Cruzado que no supo generar situaciones de gol.
Luego, cerca de los 15′, Maipú tuvo una clara chance durante un tiro libre, pero no logró romper el arco custodiado por Jorge Pucheta.
Con el correr de los minutos, la visita supo dominar la pelota y aprovechar los errores del Cruzado, generando mayores situaciones de peligro. Como si fuera poco, hacia el final, Patricio Ostachuk tuvo que salir del campo por un fuerte dolor en la pierna derecha.
Así fue el segundo tiempo
Durante los primeros minutos, Maipú pudo recuperar terreno y creó la primera llegada clara al arco de Pucheta.
A los 8′, Diego Gaitán golpeó de bolea y el pelotazo se convirtió en un gol imposible de atajar. Este es el segundo tanto del jugador en su carrera.
Sin embargo, la alegría duró poco. A los 13′, Lautaro Villegas encontró el espacio libre y, con un cabezazo que Sosa no pudo detener, puso el 1-1.
Tras el gol, el Verde se acomodó mejor al juego y volvió a una posición más defensiva. Pese a que los dirigidos por Juan Manuel Sara intentaron llegar al triunfo sobre el final, todo terminó en empate.
Con este resultado, Deportivo Maipú acumula 47 puntos, ubicándose en el puesto 10, fuera de la zona del Reducido.
A falta de tres fechas, el próximo partido del Cruzado será ante Quilmes el domingo 13 de octubre, a las 21.10.