Este domingo, el Deportivo Maipú perdió ante Quilmes por 3-0 y acumula cuatro partidos sin ganar. Ahora, a solo dos fechas del final de la fase regular de la Primera Nacional, se encuentra fuera de la zona del Reducido por el segundo ascenso.
Actualmente, el elenco de Juan Manuel Sara suma 47 puntos y ocupa el puesto 11, detrás de Racing de Córdoba, el cual tiene el mismo puntaje. En la zona A, en la que San Martín de Tucumán (77) ya avanzó a la final, los clasificados al Reducido son San Martín de San Juan (67), Quilmes (56), Gimnasia de Jujuy (54), Estudiantes de Buenos Aires (53), All Boys (52), San Miguel (52) y Ferro (49). Así, Maipú quedó a dos puntos.
El Cruzado aún tiene que jugar en condición de local con Talleres de Remedios de Escalada, el domingo 20 de octubre a las 17; y luego de visitante cerrará frente a Estudiantes de Buenos Aires. En estos dos partidos deberá sumar lo necesario para descontar esos dos puntos que le faltan para desplazar a Ferro del último puesto.
Si suma al menos una victoria y un empate podrá soñar con la clasificación. Aunque no depende de sí mismo, todavía sigue en carrera para aspirar al octavo lugar y encontrar el milagro de la temporada. Además, Agropecuario también tiene 49 puntos, como Ferro, y Racing de Córdoba puede llegar o superar ese número ya que tiene 47 unidades.