Tras el empate 0 a 0 ante Estudiantes de Río Cuarto, Deportivo Maipú tiene una chance más para dar pelea por el único boleto de ascenso a Primera División. La revancha se disputará el próximo domingo 26 a las 17, en calle Vergara.
El Reducido vive sus últimos momentos, en donde comienzan a delinearse los dos equipos que se enfrentarán para acompañar a Independiente Rivadavia en la máxima categoría del fútbol. En este sentido, el Cruzado tiene los números a favor: con ventaja deportiva, sólo bastaría un empate para ganarse la posibilidad de jugar la final.
Para la revancha, se esperan gradas repletas y cánticos que aviven los pechos de los maipucinos. El encuentro será televisado por DirecTV Sports y el árbitro asignado es Nicolás Lamolina.
El conjunto de Luis García se ha hecho fuerte como local. Del total, perdió dos partidos en el torneo, uno fue ante Chacarita en la segunda fecha por 2 a 0 y ante Independiente Rivadavia, donde cayó por la mínima diferencia.
Cómo sigue el Reducido
Los semifinalistas son Deportivo Riestra, Almirante Brown, Estudiantes de Río Cuarto y Deportivo Maipú. Pero sólo a uno se le abrirán las puertas de la Liga Profesional del 2024.
Por un lado, Riestra y Almirante disputaron el primer encuentro de las semifinales del Reducido, el cual terminó con el Malevo imponiéndose por 2 a 0 en la ida. Así, sacó una buena diferencia de cara a la revancha en Isidro Casanova, aunque la Fragata tiene ventaja ventaja deportiva.
Luego, este miércoles, Estudiantes de Río Cuarto empató sin goles ante el Cruzado en el primero de los duelos de la llave.
El sistema de juego
Esta instancia tendrá el mismo formato que los cuartos de final del mini torneo. Las series serán de ida y vuelta, definiendo de local quien haya quedado mejor posicionado en la tabla del campeonato regular (La Fragata y el Cruzado, en este caso). Si al término de los 180′ el resultado en el global siguiera igualado en puntos y goles, avanzará el equipo mejor clasificado por contar con la ventaja deportiva.
La situación será diferente en la gran final: a partido único, sin ventaja deportiva, en un estadio neutral y con ambas hinchadas. Si una vez finalizado el partido el empate persiste, habrá alargue. Si la igualdad sigue en el marcador, todo se definirá por penales.