No es ninguna novedad las diferencias y disputas políticas que ubican a la intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis, de un lado, y a la titular del Concejo Deliberante de esa localidad, Debora Quiroga, del otro.
Horas atrás, el Legislativo del departamento del Este se vio revolucionado por una denuncia por violencia de género hacia las concejalas de ese cuerpo por parte de Diego Foco, marido de la referente del Justicialismo provincial.
Pero esta no es la única denuncia que complica al también concejal, sino que también lo apuntaron por tráfico de influencias.
“En horas de la mañana, ingresé al Honorable Concejo la DENUNCIA por violencia de género hacia las concejalas de este Cuerpo, abuso de poder y tráfico de influencias contra el Concejal Diego Fabian Foco para que la misma sea analizada por este Honorable Cuerpo y se tomen las medidas que este concejo crea convenientes, con las pruebas de actas de las sesiones y sus manifestaciones públicas en medios departamentales“, se lee en el texto que Quiroga que difundió en redes sociales.
El concejal Foco, enemistado políticamente a Quiroga, previamente arremetió contra la edil Liliana Campo en medio de una sesión “por no saber leer“.
“Lo curioso es que Foco sólo se enoja con las mujeres y nunca contra hombres. En esa sesión también se trató un pedido de informes contra la administración de su mujer y parece que molestó”, agregó la propia Quiroga.
Y siguió: “El enojo más grande de Diego Foco, comenzó cuando trascendió en un medio local de Santa Rosa, un presunto pedido de informes por enriquicimiento ílicito. Aún nadie lo presentó y el concejal decidió el viernes pasado, notificar a empleados municipales cercanos a mi sector de que estaban despedidos“.
El tema, como se dijo anteriormente, hizo elevar la temperatura en Santa Rosa, y desde el Partido Justicialista emitieron un comunicado contundente.
“Siendo la paridad de género una política de estado de nuestro proceso político, queremos garantizar ese compromiso con esta medida”, comenzaron.
“Los cuatro compañeros han puesto a disposición su renuncia como gesto hacia la conducción política de la compañera Flor Destefanis. Renunciaron los compañeros Hernan Dube y Diego Foco a quienes agradecemos haber dejado sus bancas por el movimiento, e ingresarán al Concejo las compañeras Melisa Ibañez y Romina Donaire, a quienes les deseamos los mayores éxitos durante su gestión“, continuaron.
Y destacaron que “en la acción política, la escala de valores de todo peronista es la siguiente: primero la Patria, después el Movimiento y luego los hombres. La política no es para nosotros un fin sino solo el medio para el bien de la Patria, que es la felicidad de sus hijos y la grandeza nacional“.