A través de sus redes sociales, el senador provincial, Lautaro Jiménez, denunció un nuevo aumento en la dieta de los legisladores provinciales. Tras la liquidación correspondiente al mes de julio, se percibió un aumento de $30.000 en el cobro de bolsillo.
El legislador perteneciente al Frente de Izquierda, ahora candidato al Senado nacional, escribió en su cuenta de Twitter que la remuneración mensual pasó “de 200 a 230 mil pesos de bolsillo en lo que va del año”, y completa su publicación con la imagen de un bono de sueldo actualizado a la fecha.
Otro #DIETAZO en la Legislatura de #Mendoza, de 200 a 230mil pesos de bolsillo en lo que va del año. Sólo en concepto de "aumento" cobran más que una maestra, una enfermera o un médico residente. Basta de privilegios! Que los funcionarios cobren como un trabajador!! pic.twitter.com/5m1ae9Kp8I
— Lautaro Jimenez (@LautaroJimenezB) July 30, 2021
El aumento se da a conocer en un contexto de gran tensión entre gremios de empleados estatales y el gobierno provincial, tras el cierre de paritarias donde se presentaron ofertas que fueron rechazadas y que finalmente fueron impuestas mediante un decreto firmado por el gobernador Rodolfo Suárez.
Jiménez expresó en su publicación que los legisladores “sólo en concepto de aumento cobran más que una maestra, una enfermera o un médico residente”.
Noelia Barbeito, ahora candidata a diputada nacional, también replicó mediante redes sociales la denuncia de su compañero de frente.
#DIETAZO a la casta política mientras personal de salud acampa en casa de gobierno por aumento salarial 😠 https://t.co/KbxEsJPr6l
— Noelia Barbeito 💚💧 (@barbeitonoelia) July 30, 2021