Pablo Arancibia, detenido como principal sospechoso del asesinato de Florencia Romano, a quien había contactado mediante redes sociales, hace unos meses atrás fue denunciado por crearse dos cuentas de Facebook y ahora se habría creado una tercera.
El hombre de 34 años fue acusado a través de la propia red social, fue un usuario quien, al hallar una cuenta con el nombre “Pablito Mansa Gira” aseguró que es “el asesino de Flor Romano, denunciar perfil”.
Según cuenta diario Los Andes, desde la cárcel, Arancibia ya había tenido participación enredes sociales, de hecho, el 2 de febrero de este 2021, personal penitenciario le secuestró un teléfono tras dar a conocer en los medios que se había comunicado con algunos viejos compañeros.
En estos mensajes, el hoy detenido le pedía a una ex compañera que les dijera a sus amigos que no juzgaran, ya que “no saben qué pasó”. Lo cierto es que descubrió que se hacía pasar por una joven para contactar a chicas menores de edad. De allí que se haya abierto una investigación por grooming.
En marzo, Arancibia volvió a hacerse presente en las redes sociales bajo el nombre “Pblo Residente”.
Es dable destacar que en la actualidad, en el marco de la pandemia de coronavirus, los presos tienen la posibilidad de conservar celulares para poder contactarse con sus familiares, a quienes ven pocas veces.
No obstante, de ser comprobado que un reo esté cometiendo algún delito al utilizar el celular, a éste se lo podría privar del beneficio.
El cuerpo hallado es el de Florencia Romano: la degollaron luego de intentar abusarla