Denuncian que la moza agredida en la Arístides estaba en negro y piden clausurar el local

El representante gremial de la seccional Mendoza de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) se refirió al caso.

Luego de la agresión a una joven en el bar “Maldito Perro”, de la Arístides, denunciaron que la agredida trabajaba en negro y piden la clausura del local.

El representante gremial de la seccional Mendoza de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), Emiliano Tejada, en declaraciones con el portal MDZ, se refirió al caso.

En la Arístides con mucha suerte son 5 locales los que respetan las reglas. Nos hemos cansado de inspeccionar“, aseguró.

A través de un comunicado, exigió: “Necesitamos la clausura a establecimientos con informalidad; esto nos permitirá a los sindicatos que trabajamos todos los días por nuestros trabajadores que podamos trabajar con una herramienta que brinde resultado al inspector y al trabajador que demanda sus derechos”.

“Apenas nos enteramos del hecho empezamos a averiguar el teléfono de la víctima y nos pusimos en contacto. Ofrecimos asesoría legal gratuita y nuestras obras sociales para que no gastara un peso. Esto es un claro ejemplo de que hay terminar con la informalidad”, contó.

Agustina (21) se encontraba en negro hace tres meses, es decir, su trabajo no estaba registrado, por lo que no tenía ninguna obra social brindada por su empleador para poder afrontar los gastos médicos.

En tanto, desde la Ciudad de Mendoza indicaron al mismo portal: “Nos hemos puesto en contacto con este bar porque el área de Género y Diversidad hizo un programa en Arístides y en otros ejes para evitar el acoso callejero y estas situaciones. Desconocemos si está en blanco o en negro. Esos controles corresponden a la Subsecretaría de Trabajo que por lo general articula inspecciones con los gremios involucrados. En este caso el gastronómico y, en otro, comercio. Pero no es competencia nuestra si hay una relación en negro o irregularmente registrada”, sostuvieron.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior