Bolsonaro gastó más de 6.000 dólares de las arcas públicas en transmitir un partido en el que participó

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, participó en diciembre pasado de un partido de fútbol a beneficio organizado por el exjugador Narciso, en el estadio Vila Belmiro del club Santos, en el estado de Sao Paulo.

En ese evento, el mandatario lució la camiseta número 10 de uno de los equipos, y hasta convirtió un gol después de una corrida de varios metros —sin marca alguna—, aunque terminó cayendo de panza al césped y luego pidió que lo sustituyeran.

Según informó este lunes el periodista Rubens Valente, del medio UOL, la transmisión televisiva de ese encuentro, emitida por TV Brasil, le costó al Estado brasileño 34.800 reales (más de 6.300 dólares).

Según un informe de Valente, la Secretaría de Comunicación de la Presidencia de la República (Secom) mantiene un contrato con la Empresa Brasil de Comunicación (EBC), que administra TV Brasil, para pagar los eventos de transmisión donde el presidente está presente.

TV Brasil emite además todos los actos políticos de Bolsonaro en las inauguraciones de pequeñas obras en todo Brasil. Esto, mientras el ultraderechista se prepara para encarar la campaña electoral con la que buscará ser reelecto en las elecciones presidenciales de 2022.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior