Denuncian grave estado de los centros de salud en Guaymallén

En imágenes el senador Rafael Moyano muestra cómo 100 personas, las mayoría mujeres, esperan en la puerta de un centro de salud de noche, sin luz y en una zona insegura.

El departamento de Guaymallén es el único que no cuenta con un hospital público y los diversos centros de atención que allí se ubican se encuentran colapsados. Tal es la situación en distritos como Villa Nueva, Rodeo de la Cruz, Belgrano, Pedro Molina, ente otros.

En el marco de la pandemia del coronavirus, se empezó a divulgar que puntuales centros de salud de ese departamento cerrarían, algo que el Gobierno provincial salió a desmentir. Lo cierto es que la preocupación de los profesionales y vecinos crece constantemente, según cuenta Diario Diez.

La muestra férrea de la situación sanitaria en esa parte de la provincia la expuso el senador justicialista Rafael Moyano, quien hizo un posteo para demostrar cómo el pasado lunes, alrededor de la 1:15 de la madrugada, unas 100 personas esperaban afuera del centro de salud 16 de Guaymallén, entre estas, mujeres que se encontraban a la espera de poder sacar un turno para hacerse una ecografía.

El 8 de marzo, con el día de la mujer corriendo, los cupos de prestación de salud fueron bajos y las personas que allí esperaban se encontraban acampando en una zona cuyo servicio de luz está cortado y donde la peligrosidad dejó en un estado de vulnerabilidad a los allí presentes.

Al ver esta situación, Moyano se acercó a la comisaría 9na con el fin de solicitar seguridad sobre todo a las mujeres. Sin embargo, los oficiales que lo atendieron le aseguraron que por el momento no podían hacer nada ya que estaban en medio de varias novedades y que la ayuda llegaría una vez que se descomprimieran.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior