El ex dirigente kirchnerista Luis D’Elía fue denunciado penalmente por el abogado Jorge Monasterky, quien lo acusa de instigar al suicidio del ex presidente Alberto Fernández a través de un mensaje en la red social X (anteriormente conocida como Twitter).
La polémica se desató luego de que D’Elía publicara un mensaje en la noche del lunes en el que sugirió que Fernández debería quitarse la vida, en medio de un escándalo relacionado con la ex primera dama Fabiola Yañez.
VER: El Gobierno de Milei pide la detención de Alberto Fernández por violencia de género
El comentario de D’Elía, publicado tras la difusión de fotos y chats que revelan presuntos episodios de violencia sufridos por Yañez, generó un fuerte rechazo en las redes sociales y motivó la acción legal por parte de Monasterky. “Si @alferdez tiene un poco de dignidad tiene que encerrarse en su dormitorio, hacerle una carta pidiendo perdón a Fabiola, a sus hijos, a sus compañeros y al Pueblo Argentino y pegarse un tiro en la cabeza“, escribió D’Elía en su cuenta.
El abogado Monasterky, en su denuncia presentada ante la justicia, solicitó que se sortee un juez para el caso y que el fiscal correspondiente cite a indagatoria a D’Elía por sus declaraciones.
Además, Monasterky sugirió la posibilidad de una internación compulsiva de Fernández, en caso de que se compruebe un riesgo actual e inminente para su vida, conforme a lo estipulado por la ley de salud mental.
“De ser verdad los mensajes que publica que se va a pegar un tiro Fernández, solicito que en cumplimiento de la ley de salud mental se ordene la internación compulsiva si se comprueba un riesgo actual e inminente como surge de la ley para estos casos. Repito ambos personajes son de mi desagrado total”, sostuvo Monasterky en su denuncia, a la que tuvo acceso el portal Infobae.