Dengue en Mendoza: el PJ presionó a Cornejo y pidió “conocer las medidas de prevención”

Legisladores justicialistas le pidieron al Ministerio de SAlud un informe para conocer a ciencia cierta cuál es la situacion epidemiológica actualizada. 

En medio del crecimiento de casos de dengue en Mendoza, desde el bloque de senadores del Partido Justicialista comenzaron a moverse.

Los opositores al Gobierno provincial le pidieron a la cartera sanitaria conocer “cuál es la situación epidemiológica actualizada en relación al dengue y el plan de acción que posee Mendoza para hacer frente a la epidemia de dengue”, señalaron los voceros.

Es imprescindible conocer las medidas de prevención, y la mitigación de las consecuencias de la enfermedad en la población mendocina afectada. Observamos con mucha preocupación, el aumento de personas afectadas por dengue, considerando que nuestra Provincia posee circulación del mosquito Aedes aegypti vector de la enfermedad”, agregaron los senadores opositores.


“Por otro lado, vemos que la sociedad manifiesta su temor frente a lo que está aconteciendo en Mendoza, este temor es fundado en la falta de información, de campañas de prevención, y de la inacción de quienes deben definir y tomar medidas para proteger a la sociedad de esta epidemia”, añadieron.

Específicamente, en el proyecto pidieron conocer la cantidad de personas infectadas; la distribución geográfica, los grupos etarios más afectados, la mortalidad la cantidad de personas internadas y en tratamiento, la curva de crecimiento desde el año 2023, las acciones en ejecución para la prevención del dengue, el alcance de estas acciones, las dificultades más frecuentes, las medidas adoptadas ante la aparición de casos autóctonos, las acciones de articulación para la prevención y abordaje de la epidemia, entre el Ministerio de Salud y Deportes y los Municipios de Mendoza; y pidieron que se detalle si se encuentran realizando acciones con insecticidas larvicidas biológicos, en lugares cercanos a espejos de agua y aquellos lugares propensos a la reproducción del mosquito.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior