En distintos aeropuertos del país se registraron desde este lunes por la tarde y durante la mañana del martes, varios vuelos cancelados y demorados de las compañías JetSmart y Latam. Esto se debe a una medida de fuerza de la empresa Intercargo, encargada de los servicios de rampa y de recepción y despacho de equipajes. Aeroparque, Ezeiza, Córdoba y Mendoza son los principales afectados por los vuelos demorados.
Según indicaron, las complicaciones se originaron por una medida gremial “sin previo aviso” realizada por trabajadores de la empresa Intercargo, agrupados en la Asociación de Personal Aeronáutico (APA).
JetSMART indicó que tiene siete vuelos afectados, con más de 1.200 pasajeros demorados, mientras que otros 160 viajeros que arribaron y no recibieron sus equipajes. En tanto, tres partidas de LATAM se encontraban en la misma situación, con un total de 476 pasajeros afectados.
En la provincia, los problemas se produjeron en los vuelos WJ 3242 y WJ 3243, que conectan Mendoza con el Aeroparque de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Durante las últimas horas, se corrió el rumor que indica que el conflicto podría extenderse al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Trabajadores de Intercargo, la empresa estatal que se encarga del traslado de pasajeros y equipajes a la zona de embarque, habían iniciado una asamblea.
Este es el cuarto conflicto que involucra a Intercargo en tres meses. Desde APA pretenden que el personal de la empresa de rampas Swissport Argentina quede encuadrada dentro de su gremio. Swissport se encarga de prestar los servicios de mostrador para JetSmart y Latam.