El hecho ocurrió en el interior del barrio Olivares, ubicado en Ciudad, cuando efectivos persiguieron a unos sujetos a bordo de una moto, pero no los pudieron atrapar. Sin embargo, secuestraron un arma y una moto pertenecientes a los hombres.
Pasadas las 19, personal de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) realizaba maniobras operativas en Ciudad. Entonces, fueron desplazados para verificar a unos posibles autores de un hecho ilícito en calle Boulogne Sur Mer a la altura de calle Juan B. Justo, hacia el norte.
Al llegar los efectivos, constataron que los sujetos estaban a bordo de una moto 125 cc y, al notar la presencia policial, aceleraron la marcha por calle Gordillo hacia el oeste ignorando el pedido de alto de la Policía, las balizas y sirenas.
Cuando alcanzaron la rotonda del Hospital Lagomaggiore, continuaron al canal girando hacia el oeste por calle Llaver. A unos 50 metros, el acompañante extrajo desde su cintura un arma de fuego y la arrojó hacia el agua.
La persecución siguió hasta llegar a calle Atahualpa Yupanqui, donde giraron hacia el sur del interior del barrio Olivares. A unos 20 metros doblaron al oeste por un pasaje comunero y, en ese momento, apareció a alta velocidad una segunda moto 110cc que se interpuso en la persecución.
En el sitio donde finaliza el pasaje, las dos motos giraron hacia el sur y el conductor de la moto 110 cc perdió el dominio. Cayó al suelo, dejó el rodado y emprendió la huida a pie por un pasillo al oeste.
Se logró secuestrar un arma de fuego tipo pistola calibre 22 sin cargador y una moto marca Yamaha Modelo Crypton 110 cc, color azul con medidas pendientes.