A los 38 años, el tenista español Rafael Nadal demuestra una vez más porque es uno de los más grandes en este deporte al meterse en una nueva final. El ex número uno del mundo se impuso este sábado al croata Duje Ajdukovic (130°) por 4-6, 6-3 y 6-4, para meterse en el partido definición del ATP 250 de Bastad.
Este logro marca la primera final de Nadal en dos años, un periodo durante el cual el ex número uno del mundo enfrentó múltiples lesiones que lo mantuvieron alejado de las canchas en la mayoría de los torneos.
VER: Bombazo mundial: revelaron que Rafael Nadal no se retirará este año del tenis
Sin embargo, el mejor tenista de todos los tiempos en polvo de ladrillo no ha dejado de luchar y hoy vuelve a estar a las puertas de un nuevo título.
El partido contra Ajdukovic no fue sencillo. Al igual que en su enfrentamiento en cuartos de final contra el argentino Mariano Navone, Nadal tuvo que sobreponerse a un comienzo desfavorable.
Después de perder el primer set, el español recuperó su nivel y se llevó los dos sets siguientes, asegurando su victoria y demostrando su capacidad para revertir situaciones adversas.
Con esta nueva final, Nadal suma su final número 72 en polvo de ladrillo, acercándose al récord del argentino Guillermo Vilas, quien ostenta 76 finales en esta superficie.