El diputado nacional del Frente de Izquierda de los Trabajadores, Nicolás del Caño, se refirió a la profunda crisis económica por la que transita Argentina, y que ha derivado en la caída del poder adquisitivo y pérdida de puestos de trabajo, por lo que dio a conocer algunas medidas urgentes para paliar la difícil situación por la que atraviesan muchas personas.
Por medio de su cuenta de Twitter, el legislador pidió: “Salario mínimo de 50.000 pesos para activos y jubilados, IFE de 30.000 para los que se quedaron sin empleo y aumento de los planes sociales. Lo mínimo necesario para poder vivir. Que lo paguen las patronales del campo, los bancos, los grandes empresarios y el FMI”.
Salario mínimo de 50.000 pesos para activos y jubilados, IFE de 30.000 para los que se quedaron sin empleo y aumento de los planes sociales . Lo mínimo necesario para poder vivir. Que lo paguen las patronales del campo , los bancos, los grandes empresarios y el FMI.
— Nicolas del Caño (@NicolasdelCano) February 8, 2021
Al tiempo que añadió: “Hoy el salario mínimo acordado por el Gobierno y la CGT está en niveles de indigencia! la canasta de pobreza para una familia de 4 integrantes ya superaba en diciembre los 50 mil pesos”.
Hoy el salario mínimo acordado por el Gobierno y la CGT está en niveles de indigencia! la canasta de pobreza para una familia de 4 integrantes ya superaba en diciembre los 50 mil pesos.
— Nicolas del Caño (@NicolasdelCano) February 8, 2021
Y cerró: “Desde abajo, hay que imponerles a las centrales sindicales un verdadero plan de lucha por las demandas obreras y populares para que la inflación, la desocupación, la precarización laboral y la pobreza no sigan golpeando a la clase trabajadora”.
Desde abajo, hay que imponerles a las centrales sindicales un verdadero plan de lucha por las demandas obreras y populares para que la inflación, la desocupación, la precarización laboral y la pobreza no sigan golpeando a la clase trabajadora.
— Nicolas del Caño (@NicolasdelCano) February 8, 2021
La Izquierda Diario compartió un interesante mano a mano con el polémico legislador.