El diputado Mendoza, Álvaro Martínez, no pasó para nada desapercibido durante la sesión que se llevó a cabo horas atrás, y en la que se propuso modificar la ley sobre el Registro Nacional de Datos Genéticos.
Mientras esgrimía sus argumentos a favor de la iniciativa, recordó la denuncia por violencia de género que le hizo la ex primera dama Fabiola Yañez al ex presidente Alberto Fernández.
Ver: El ‘demarchista’ Álvaro Martínez defenderá su proyecto para bajar la edad de imputabilidad
“Es bueno tratar temas donde haya un Estado que se preocupa de verdad por la seguridad y la justicia después de mucho tiempo de un gobierno que le dio la espalda”, dijo el legislador que representa a La Libertad Avanza (LLA).
Están nerviosos.
Aprobamos la creación de un banco de datos genéticos, una herramienta que nos permitiría dar seguridad a la ciudadanía y agilidad a los casos de violencia, abuso y violaciones.
La oposición, con argumentos poco sólidos y desvariados, se opuso. Tienen miedo,… pic.twitter.com/485x4JFRyY
— Álvaro Martínez (@lMartinezAlvaro) August 14, 2024
“Este proyecto tiende a la creación de un Registro Nacional de Datos Genéticos. Cuando un Estado abandona la seguridad y la justicia se genera un socavón en la confianza que tiene el Estado por parte de los ciudadanos porque deja de brindar soluciones a un tema tan prioritario y eso es lo que venía pasando en el país”, agregó.
Y planteó: “Lo que queremos con esta ley es encontrar delincuentes, abusadores, violadores. No los queremos esconder, por eso es que queremos que exista este tipo de bancos…”. Acto seguido, desde la bancada de Unión por la Patria (UxP), le respondieron: “No, no los queremos sacar, no queremos que vuelvan a ser presidentes, por ejemplo. Eso sí que no queremos, que los golpeadores no sean presidentes no queremos o que se hagan cargo de eso, eso sí lo queremos, no los escondemos como lo esconden ustedes…”.
Después, el libertario fue por más y le dirigió sus dardos a la oposición: “Queremos reducir significativamente el número de delitos y recuperar la confianza que ha perdido el país por culpa de esos diputados que bancan y esconden a aquellos que comenten delitos”, y finalizó: “Espero que apoyen esta ley, que dejen de cubrir a violadores, a violentos, a abusadores”.