Los alegatos llegaron a su fin este lunes en el proceso de juicio contra el juez federal suspendido Walter Bento, y confirmaron que el veredicto final saldrá a la luz el miércoles 8 de noviembre.
“Venimos a solicitar la remoción del magistrado. Aquí no hay grieta alguna cuando se consideró el mal desempeño en el que había incurrido Walter Bento y se lo envió a este jurado por mal desempeño”, dijo el abogado Miguel Piedecasas, integrante del Consejo de la Magistratura de la Nación que actúa como fiscal del juicio político.
VER: Comienza a definirse el juicio político al juez Walter Bento
Piedecasas rechazó los argumentos de la defensa en contra del proceso penal que también lo llevó al banquillo de un juicio oral que se está desarrollando en Mendoza.
El cierre de la audiencia fue para que Bento y el polémico magistrado mendocino rompió una vez más el silencio. “Lo que me pasa lo llegué a comparar con la pena de muerte. Le ruego a dios que les de valor y la valentía de poder tomar la decisión fuera de toda presión”, aseguró.
De esta forma, el tribunal confirmó que el 8 de noviembre se conocerá si Bento es destituido o si se rechazan las acusaciones. La decisión quedará en las manos de los jueces Javier de la Fuente y Javier Leal de Ibarra; los senadores Daniel Bensusán (del Frente de Todos) y José Torello (del PRO); las diputadas Anahí Costa (del Frente de Todos) y Ana Romero (del PRO); y el abogado Alfredo Barrau.
En ese sentido, explicaron que para destituir al juez se necesitan cinco de los siete votos. Esta decisión será clave no solo porque definirá si Bento sigue siendo juez o no, sino porque podría definir si va a la cárcel.