Defensa Civil emitió un alerta de lluvias y granizo para toda la provincia

Según Contingencias Climáticas, este jueves la máxima podría llegar a los 34 grados.

Defensa Civil emitió una alerta por lluvias y granizo en Mendoza. Según informan desde el organismo, se esperan precipitaciones “con ocasional caída de granizo”.

Detallaron que el fenómeno podría afectar “a la totalidad del territorio provincial”.

Puede ser una imagen de texto que dice "DIA: 17/11 HORA: 09:30 Probabilidad de ocurrencia de tormentas, con precipitaciones en forma de lluvias y ocasional caída de granizo. Las mismas afectando la totalidad del territorio Provincial. INFORMATE DC MENDOZA GOBIERNO"

Recomendaciones ante el fenómeno climático

  • Permanecé a resguardo y procurá no salir.
  • Tené en cuenta que los golpes de este fenómeno pueden afectar y poner nerviosos a los más chicos, a los mayores adultos y tus mascotas, por lo cual es importante que conserves la calma.
  • Una vez que la tormenta terminó, verificá el estado de aquellos elementos más susceptibles como techos, cañerías o ventanas. Si ves daños graves que puedan poner en riesgo tu vida o la de los demás, ponete en contacto con las autoridades. Agendá los números locales de Protección Civil, Bomberos y Policía.
Si estás manejando en rutas
  • Frente a cualquier fenómeno meteorológico (niebla, lluvia, granizo, etc.) se debe circular a la velocidad precautoria. Circulando a la velocidad adecuada, de acuerdo al contexto existente y manteniendo siempre el control total de vehículo, sin entorpecer la circulación
  • Es obligatoria el uso de las luces bajas, verificá que estén encendidas de manera de ver y ser visto.
  • Mantené la calma: el ruido del golpe ante las chapas y los cristales puede asustarte. Puede que haya pérdida de visibilidad por el fenómeno con la cual la atención al entorno (calzada, señales, otros, vehículos, etc.) debe ser máxima. Evitá sorprender a otros vehículos y ser sorprendido, procurá no realizar maniobras repentinas inesperadas.
  • No frenes ni te detengas, pero disminuí la velocidad ya que este tipo de fenómenos reduce el nivel de adherencia de los neumáticos. Reducí la velocidad gradualmente hasta la velocidad precautoria evitando frenadas bruscas y detenerse en la calzada.
  • Evitá hacer sobrepasos, fundamentalmente en caminos convencionales.
  • Dada la pérdida de visibilidad y humedad en el pavimento mantené una distancia adecuada con el vehículo de adelante para no generar accidentes.
  • Dado que en general el fenómeno es acompañado por lluvias, puede que los costados del camino no generen la adherencia esperada con el neumático. En el caso de tener que detenerte hacelo fuera del camino, con velocidad baja y en control total del vehículo.
  • Es posible que el parabrisas o la luneta trasera se dañen. De cualquier modo, los automóviles están preparados para esto, con cristales laminados, por lo cual, no entrará granizo ni cristales, sino que se astillará.
  • Tené en cuenta que el granizo suele darse en una zona concreta, por lo cual es mejor que continúes tu camino con precaución.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior