Este domingo, Elio Fernando Olmos, comisario general retirado, falleció durante una maratón por el Día de la Policía. Por este motivo, el Instituto de Educación Física Seguridad Pública (IUSP) decretó un día de duelo y le realizarán un homenaje.
El instituto le rendirá un cálido homenaje el día martes y por medio del portal, sus colegas lo despidieron por medio de un comunicado.
VER: Conmoción: un comisario se descompensó y murió en la media maratón por el Día de la Policía
Las sentidas palabras de despedida
La carrera de los Profesores de Educación Física, no es fácil. Un sin número de circunstancias se confabulan para marcar el destino de aquellos que encaran la expresión profesional como su actividad principal o como un medio de vida. Y ese destino, casi siempre está lleno de incertidumbres. Aun así, los Profesores de raza, los que están dispuestos a anteponer su vocación a cualquier otra circunstancia, son los que perduran en el tiempo y se convierten en LOS REFERENTES.
Son los maestros. Son los que marcan el camino a seguir. Son los que portan la antorcha sagrada de la vocación. Por ello, quiero reconocer a quien ha dedicado toda su vida a este apostolado del arte de entrenar y educar, en cualquier disciplina que hayan encarado en la vida.
Este es mi homenaje genuino y sincero, al AMIGO: Elio, Buen viaje. FIEL AMIGO SI TE VAS RECUERDA QUE CON UNA CONGOJA EN EL CORAZÓN LLORANDO TE HE DESPEDIDO (Pachy Romero).