El Gobierno nacional clausuró una vez más el paso internacional Cristo Redentor, que une Argentina y Chile. El notable aumento de casos de coronavirus en la región, llevó a que las autoridades tomen esta determinación, que inclusive se podría prorrogar más allá del 9 de enero.
Según el sitio Día del Sur, el aumento de casos de Covid-19 en la región provocó el cierre de la vía más habitual de los mendocinos para llegar a Chile.
De todos modos, en el paso Cristo Redentor permitirán el ingreso y egreso de argentinos o extranjeros con residencia legal en nuestro país, siempre y cuando hayan ingresado o egresado entre el 1 y el 25 de diciembre por esta misma vía, y tengan que regresar a su domicilio actual.
Quienes fueron o llegaron a Mendoza a visitar a un familiar en esa franja de tiempo, podrán volver a su lugar de residencia. Esta nueva determinación se aplica tanto en el paso a Chile como en el Paso de Los Libres, que vincula Argentina y Brasil. Se pretende evitar que las personas salgan o entren a nuestro país por cuatro o cinco días, con el objetivo de tener vacaciones breves.
Cabe recordar que por el coronavirus, también quedó momentáneamente suspendida la prueba piloto que permitía el ingreso de turistas por el aeropuerto internacional de Ezeiza.