El diputado nacional por Mendoza de la UCR, Lisandro Nieri, sostuvo que en la negociación “primó la racionalidad” porque se trató de evitar una “cesación de pagos que significaría desestabilidad, incertidumbre”.
Y agregó: “Argentina debe honrar sus deudas; en las jornadas de estos días hubo una coincidencia fuerte al respecto, tenemos que empezar a ser más serios, y en lugar de hablar de deudas, hablar de los déficit, que son el origen de nuestras deudas”.
En ese sentido, destacó: “Nuestra coalición demostró haber trabajado en estos días, con responsabilidad, para llegar al resultado de autorizar el financiamiento y evitar esta situación compleja que podría sufrir nuestro país”.
El legislador también apuntó a la situación económica del país que plantean y aseguró que le genera “muchísimas dudas”, “es un diagnóstico de la situación económica que no sabemos quién ve esa realidad, con la que no coincidimos en lo más mínimo. Si esa es la realidad, ¿por qué solicitar asistencia al Fondo Monetario Internacional para el déficit de este ejercicio? Si fuera tan excelente el acuerdo, ¿por qué tan poco poder de convencimiento en su propio frente?“.