Este viernes, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, dio inicio formal a la campaña del PJ en el contexto de las legislativas mendocinas.
De hecho, es su primera visita oficial a la provincia de Mendoza, en el que anunció un plan de obras de saneamiento en los municipios del oasis norte y la concreción de trabajos pendientes en rutas nacionales.
En el mismo contexto, se refirió a Portezuelo del Viento y abogó porque se cuiden los intereses de todos los integrantes del COIRCO.
En conferencia de prensa, el funcionario nacional adelantó la concreción del tramo de la Ruta Nacional 40 que une a Mendoza con San Juan. “La provincia ya cumplió con su parte de liberar la traza y en 70 días vamos a firmar el contrato para avanzar con la obra en los próximos meses”, explicó y celebró que la concreción será un símbolo de continuidad entre gobiernos ya que “en Argentina tenemos que terminar con la idea de suspender con las obras que inició otro color político”.
El ex intendente bonaerense anunció el envío de $1.300 millones para obras de saneamiento en los municipios del Gran Mendoza, los cuales se repartirán de acuerdo a la población de cada departamento. Además, explicó que la Provincia contará con un fondo de $21.000 millones para obras a definir de acuerdo a las prioridades territoriales.
También se refirió a la situación del avance en la licitación de la megaobra Portezuelo del Viento. “La solución tiene que ser acordada entre todas las provincias, de modo que no perjudique los intereses y nos permita avanzar en una obra muy importante”, destacó.
Katopodis no esquivó referirse al escándalo por el Vacunatorio VIP implementado por su ex compañero de gabinete Ginés González García. “Está claro que el presidente tomó decisiones muy firmes para corregir cuestiones que se administraron mal”, defendió y aseguró que “lo más importante es que los argentinos tienen que estar confiados en que se está ejecutando un plan de vacunación de manera equitativa”. “La transparencia y la asignación de las vacunas en función de las realidades críticas es el parámetro y el eje con el que está trabajando la ministra”, agregó.