De recorrida por Alvear, Thomas se mostró a favor de la presencialidad en las escuelas

El titular de la DGE llegó hasta el sur provincial y se reunió con el intendente Walther Marcolini.

El director General de Escuelas, José Thomas, llegó hasta General Alvear y defendió la presencialidad escolar en los diferentes establecimientos de la provincia de Mendoza.

Tras mantener algunas reuniones junto al intendente sureño, el funcionario dialogó con la prensa y se refirió al conclave en el que abordaron temas estrictamente relacionados a la actualidad educativa.

Si bien desde la comuna alvearense aclararon que “es una situación manejable”, los contagios han puesto contra las cuerdas al sistema sanitario de aquel departamento.

Por su parte, Thomas dijo: “En Mendoza seguimos trabajando con los protocolos que durante ocho meses se trabajaron y se consensuaron en el Consejo Federal de Educación, los 24 ministros de las provincias junto con el Ministro de Educación de la Nación y los cinco gremios coincidimos en que las escuelas es lo último que se tiene que cerrar y que los protocolos que tenemos a disposición es lo mejor para cada escuela”.

En este contexto es que el titular de la cartera educativa expresó que en la gran mayoría de las escuelas los protocolos se cumplen muy bien y que son lugares de muy bajo contagio: “Los operativos que llevan adelante los directores son excepcionales, los chicos están contenidos y con seguimiento, cosa que no ocurre si los chicos quedan sin escuela y están en las calles”, agregó.

De esta forma, Thomas confirmó que continuará la presencialidad, pero estarán atentos a lo que decida el gobernador Rodolfo Suarez.

Sobre los establecimientos que no se encuentran abiertos en Alvear, subrayó: “Tenemos más de dos mil escuelas abiertas en Mendoza, pero lo potente de este protocolo es que cierra lo que tiene que cerrar, en Alvear hay una mitad de instituciones cerradas por temas epidemiológicas y la otra mitad por cuestiones operativas y que se tienen en cuenta. Eso es lo potente del protocolo, que va cerrando y abriendo de acuerdo a la detección que hace la escuela, que además es uno de los lugares de detección más estricto de acuerdo a los protocolos”.

Desde el SUTE tildan de “situación caprichosa” la decisión del Gobierno de mantener las clases presenciales

Artículos Relacionados

Volver al botón superior