El mendocino Luis Petri, actual ministro de Defensa de la Nación, festejó la adquisición del avión Hércules TC-69 “Puerto Argentino”, que engrosará a la Fuerza Aérea Argentina.
La entrega de la aeronave se realizó en las últimas horas en la Fábrica Argentina de Aviones “Brig. San Martín” SA (FADEA).
La mencionada aeronave fue modernizada por completo, y entre otras cuestiones, se le revisó y actualizó todos los sistemas. Además, fue pintada por completo en su exterior y le aplicaron mejoras técnicas.
Ver: “Basta de regalar tierras”: la decisión de la Corte Suprema que le sacó una sonrisa a Luis Petri
Este logro es un hito de suma importancia para la Fuerza Aérea Argentina, ya que permite la reincorporación del TC-69 a la flota de Hércules C-130 del Grupo I de Transporte Aéreo de la I Brigada Aérea de El Palomar.
✈️ La @FuerzaAerea_Arg recupera capacidades con el regreso del C-130 Hércules del Grupo I de Transporte Aéreo de la I Brigada Aérea de El Palomar a su flota. FAdeA concluyó con éxito la intervención PDM e Isocrónica y boletines de servicio. ¡Un gran avance para los guardianes de… pic.twitter.com/VfhYfk2D1k
— Luis Petri (@luispetri) July 4, 2024
Este avión cumple un papel fundamental en el puente aéreo que une las ciudades de Río Gallegos y Ushuaia con la Antártida Argentina, realizando transporte de carga y personal, navegaciones tácticas, búsqueda y salvamento, lanzamiento de tropas y reabastecimiento en vuelo.
En sus redes sociales, el mendocino festejó la adquisición: “La Fuerza Aérea recupera capacidades con el regreso del C-130 Hércules del Grupo I de Transporte Aéreo de la I Brigada Aérea de El Palomar a su flota. FAdeA concluyó con éxito la intervención PDM e Isocrónica y boletines de servicio. ¡Un gran avance para los guardianes de nuestros cielos y para toda la Defensa, que sigue fortaleciéndose!”.