Independiente Rivadavia sufrió una dura derrota este jueves por la noche al caer de manera contundente por 2-0 ante Instituto en el Bautista Gargantini.
La derrota generó tensión en el ambiente y Rodolfo De Paoli, DT de la Lepra apuntó feo contra uno de los héroes del ascenso por su presente futbolístico: Alex Arce.
VER: Un campeón de América hizo una importante oferta por la figura de la Lepra
“Arce es un jugador importante para nosotros, pero no hizo la pretemporada a la par del resto y no podemos correr el riesgo de una lesión. Preferí que entre Mauricio (Asenjo) por él y el martes ante Argentino Juniors esté en condiciones”, explicó el entrenador.
El motivo que originó toda la controversia fue por la salida del atacante paraguayo en los primeros minutos del segundo tiempo. El reemplazo de Arce no cayó bien en la gente y el futbolista se marchó directamente al vestuario del fastidio.
En ese sentido, De Paoli lanzó una reveladora frase sobre el estado físico del goleador: “Arce no hizo la pretemporada. Arce antes de jugar la final contra Almirante Brown hacía un mes que no entrenaba.
“Lo quiere todo el mercado, pero la realidad es que hace 4 meses que no entrena con normalidad. Jugó cinco partidos en menos de 25 días, la lógica de los GPS dice que se va a lesionar”, disparó en conferencia de prensa.