Este martes se llevó a cabo el primer debate con los candidatos a la gobernación de la provincia en el Colegio Universitario Central (CUC) y participaron las cinco fórmulas que competirán en los comicios que se desarrollarán en el mes de septiembre.
El debate rozó momentos de alta tensión y sin dudas que el momento más picante del cónclave tuvo como gran protagonista a Omar De Marchi, candidato a gobernador por La Unión Mendocina (LUM).
El lujanino mantuvo un cruce con un empleado del establecimiento y se levantaron las chispas entre sí. Sin embargo, el momento de tensión se dio cuando De Marchi tildó de “vagos” a los empleados públicos.
VER: Omar De Marchi llegó al Partido Demócrata y festejó el triunfo de Javier Milei en Mendoza
“¿Vos a dónde trabajás ahora?”, le preguntó el candidato. Acto seguido, el hombre le contestó inmediatamente: “Acá trabajo”.
“¿En la escuela? Más que empleado público, sos docente entonces. Si vos considerás que trabajás, felicitaciones. Si no trabajás, bueno evidentemente no te felicito”, disparó.
Impresionante la agenda de La Unión Mendocina:
✅ El candidato a Vice de Luna de Miel en Cancún 👀
✅ El candidato a Gobernador maltratando docentes en un debate en el CUC. Qué bueno que @lucasilardo lo puso en su lugar👇🏻👏🏻 pic.twitter.com/hzW0KBNoe9— Anabel Fernández Sagasti (@anabelfsagasti) August 15, 2023
No obstante, minutos más tarde tomó la palabra Lucas Ilardo, candidato a vicegobernador de la provincia y le paró el carro al ex Cambia Mendoza.
“Se vio el ejemplo más claro de la situación. Los docentes son empleados públicos y los tenemos que defender, por eso fue parte siete años de un gobierno que menospreció a los docentes”, arremetió el peronista.
Y sumó: “Creo el ítem aula y les bajó el sueldo. La salud mental se hace trabajando”.