En las últimas horas, diario Clarín entrevistó a Omar De Marchi, quien calificó al gobierno de Alberto Fernández como “el último estertor del populismo en la Argentina”.
En el mismo reportaje, el mendocino fue preguntado sobre Alfredo Cornejo: “Cuando Larreta asomaba como el candidato puesto para 2023, Macri levantó a Cornejo. ¿La lectura es que su comprovinciano aparece más duro?”, inquirió el periodista.
De Marchi miminizó en su respuesta el poder de fuego del exgobernador mendocino: “No. Cornejo es el presidente de uno de los principales partidos del frente, y a su vez ha sido un buen gobernador de Mendoza. Y tanto Macri como Larreta hablan bien de Cornejo. Es un socio muy respetado”.
Respecto de una eventual interna entre Cornejo y Larreta en 2023, el otrora intendente de Luján sostuvo: “Faltan tres años. Es una lotería. Tenemos que apuntar que haya un gran acuerdo dentro de nuestro espacio. Y si no se pudiera producir se evaluará la forma de resolverlo. Pero ni sé qué país vamos a tener en seis meses. La situación económica es mucho más grave de los que nos estamos imaginando. Los que estamos en política tenemos que salir de la burbuja electoral para entender cuáles son los problemas de la gente”.
Finalmente, De Marchi opinó sobre Macri: “Es un ex presidente y como tal, una figura de máxima importancia en el espacio. No solo no hay que jubilarlo sino que el aporte que puede hacer Mauricio en este próximo tiempo es valiosísimo”.