Omar De Marchi, diputado nacional y candidato a gobernador de Mendoza, dio a conocer en medio de la campaña una propuesta que busca simplificarle por complete la vida de todos los mendocinos.
“Vamos a eliminar 26 Tasas (impuestos) que sólo sirven para complicarle la vida a la gente”, comenzó diciendo uno de los aspirantes a la gobernación de la provincia en su cuenta de Twitter.
VER: Un nuevo espacio político se sumó a La Unión Mendocina para apoyar a De Marchi
El plan del lujanino para aliviarle el día a día los habitantes de la provincia es eliminando de una vez por todas una serie de impuestos que solamente generan dolores de cabeza.
“La eliminación de estas Tasas simplifica los trámites con el Estado Provincial y disminuye el costo del tiempo para los contribuyentes. Elimina el famoso: “tenés que comprar el código nro. tanto…” que lo único que genera es fastidio y pérdida de tiempo, aparte del costo”, explicó De Marchi.
En ese sentido, el legislador enumeró algunas de las tasas a eliminar y se encuentran el Registro Civil, Personas Jurídicas, Defensa del Consumidor, Dirección de Rentas, Dirección de Catastro, Dirección de Bosques y Pesca Deportiva, entre otras más.
Por último, el ex intendente de Luján aseguró que “hay provincias que han simplificado el pago de tasas por servicios y bajaron la presión fiscal”.