Este sábado en el contexto de la falta de vacunas contra el coronavirus —que reconoció el propio gobierno—, el mendocino Omar De Marchi decidió cuestionar la logística adoptada por el Ejecutivo nacional.
“Un frasco Sputnik trae 5 dosis. El vuelo trae 66.000 frascos. El volumen es de 3 mts cúbicos. Con aislantes y packaging, supongamos 6 mts cúbicos máximo. Un Airbus A330 puede cargar hasta 64,5 m3. Si las pedían por Mercadolibre llegan antes y con flete de cortesía. #TodoMal”, sostuvo en su cuenta de Twitter.
Rápidamente fue refutado por el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, quien puntualizó: “Hola @omardemarchi, te corrijo algunos datos que están bastante mal y no se condicen con la industria de la carga aérea. En nuestro último vuelo transportamos 330 mil dosis de la vacuna Sputnik V, que equivalen 40.58 mts3 y 7.380 kilos”.
Al mismo respecto, el titular de Aerolíneas sostuvo: “Las operaciones de @Aerolineas_AR a Rusia están por debajo de los costos de mercado y le permiten al Estado disponer de la flota sin afrontar penalidades ante reprogramaciones o demoras de la carga, además de que contar hoy con un charter carguero es prácticamente imposible”.
Y culminó: “Es importante que todos tengan plena seguridad que @Aerolineas_AR sólo transporta vacunas siempre que sea la opción más conveniente para el país. Prueba de ello, son las miles dosis que fueron transportadas por otras compañías aéreas”.
Hola @omardemarchi, te corrijo algunos datos que están bastante mal y no se condicen con la industria de la carga aérea. En nuestro último vuelo transportamos 330 mil dosis de la vacuna Sputnik V, que equivalen 40.58 mts3 y 7.380 kilos. Sigue 👇 https://t.co/THQYqQpiSp
— Pablo Ceriani (@ceriani_pablo) March 20, 2021