Ayer por la tarde, el Banco Central (BCRA) sorprendió con un comunicado, por medio del cual informaron que la entidad “decidió incluir a la tenencia de Cedears en el límite de disponibilidad de 100.000 dólares que pueden tener las empresas que acceden al mercado oficial de cambios. También dispuso incluir a esos instrumentos que no podrán operarse ni en los 90 días previos ni en los 90 días siguientes al acceso al mercado oficial”.
El anuncio, que se dio en una jornada en la que el dólar blue llegó a los $338, hizo estallar por los aires al diputad nacional por Mendoza, Omar De Marchi.
El legislador, a través de las redes sociales, explicó que esta iniciativa afectará “al proceso de elaboración del vino”.
El opositor a la gestión del presidente Alberto Fernández, y uno de los que buscará quedarse con la gobernación de Mendoza el año que viene, agregó: “Hay cada vez más problemas para comprar barricas, corchos, cajas y otros insumos que vienen del exterior”.
Luego, en otro de los mensajes que publicó en su cuenta personal de Twitter, enumeró “las consecuencias”.
“La industria vitivinícola además de ser un orgullo para la provincia, genera empleo en todos los rincones de Mendoza”, destacó el socio político del alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta.
“Ponerle trabas es ‘no poner primero a la gente’, ya que en concreto esta medida perjudica a miles de familias que viven gracias al desarrollo de esta actividad”, añadió el diputado.
Sobre el cierre, y dirigiéndose al jefe de Estado, expresó: “Hace 954 días que Alberto Fernández asumió como Presidente de la Nación, pero nunca gobernó”.
Y remató: “Los resultados están a la vista: sin rumbo, sin plan y sin equipo. Destruyendo al sector productivo y al empleo. Ya tiraron mucho de la cuerda y sólo generan angustia. Gobiernen de una buena vez”.