De limpiar colectivos a cobrar cuatro millones de dólares en 80 días en la NBA

Gabriel Deck está muy cerca de firmar su contrato con Oklahoma City Thunder.

El basquetbolista santiagueño Gabriel Deck se encuentra a un paso de firmar contrato con Oklahoma City Thunder por cuatro temporadas, y cobrará cuatro millones de dólares en sus primeros 80 días en la NBA de los Estados Unidos.

La vida de Deck ha sido muy cambiante, ya que el nacido en la localidad de Colonia Dora, en Santiago del Estero, de chico se sintió atraído por el fútbol, pero “entre mi papá y un vecino transformaron un volante de un tractor viejo en un aro y nos pusimos a jugar todas las tardes, porque a la mañana iba al colegio y después nos obligaban a dormir la siesta por las altas temperaturas”, le contó a Clarín.

La vida del basquetbolista no ha sido para nada fácil, al punto que comentó: “Uno se acuerda de cuando trabajaba allá en Santiago, en la alfalfa o limpiando colectivos. Mi carrera es cortita hasta ahora, pero es asombroso cómo me pasaron muchas cosas rápidamente. Por eso creo que estar en el lugar que estoy y disfrutarlo después de todo lo que pasé, es una bendición de Dios“.

En este nuevo desafío en Oklahoma City Thunder, que terminará su participación el 22 de mayo, el oriundo de Santiago del Estero recibirá en ese tramo esa cifra y una opción de tres años más y otros casi 12 millones en total por parte de la franquicia. Otro monto que desembolsó la franquicia fue el de 630 mil euros -media cláusula de salida de Real Madrid de España.

La oferta, importante desde lo económico y lo deportivo, sedujo al alero de 26 años luego de una ardua negociación para estirar su vínculo con el conjunto madridista en la temporada anterior.

Lo que empujó a los Thunder a mejorar el ofrecimiento inicial de dos millones de dólares, fue que Real Madrid se la emparejó a cambio de otro año más de contrato.

La baja de Deck en Real Madrid es la segunda en esta temporada, luego de que Facundo Campazzo también partiera a la NBA para defender los colores de Denver Nuggets. El único argentino que quedó en la Casa Blanca es el base Nicolás Laprovíttola.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior