De cara al 2023, el Partido Demócrata le mostró un fuerte apoyo a Milei

Aseguraron que es un hombre que "despierta grandes expectativas y mucha esperanza, especialmente, entre los jóvenes".

Javier Milei cuenta con un profundo apoyo por parte del Partido Demócrata. Desde la entidad remarcaron que están de acuerdo con que se postule a las elecciones presidenciales del 2023. Además, aseguraron que es un hombre que “despierta grandes expectativas y mucha esperanza, especialmente, entre los jóvenes”.

En palabras exactas, desde el PD señalaron: “Para abandonar el fracaso y retornar a la senda del éxito no hay otro camino que volver a aplicar las ideas y los principios que construyeron al país. El autoritarismo kirchnerista se ubica en las antípodas y Cambiemos, influenciado por las doctrinas socialdemócratas del radicalismo, integrante de la Internacional Socialista, ha demostrado ya que no tiene ni la convicción ni la fuerza para volver al camino que hizo grande al país, el camino de la libertad”.

Y agregaron: “Sin embargo, ha aparecido en la escena política un hombre que despierta grandes expectativas y mucha esperanza, especialmente, entre los jóvenes. Y justamente este hombre representa cabalmente, como nadie en mucho tiempo las ideas que siempre sostuvimos los demócratas”.

No solo fueron simples palabras, sino que afiliados e integrantes de la Junta Central de Gobierno del Partido Demócrata votaron a favor o en contra de Milei para la postulación a la presidencia de Argentina. El resultado fue el siguiente:

  • 43 votos a favor
  • 16 votos en contra
  • 2 abstenciones

Además, en la reunión se fijó la Elección de Autoridades para el 25 de septiembre de 2022 y se aprobó por unanimidad en la Junta Central de Gobierno el proyecto que impulsa la modificación de la carta orgánica, donde se incorpora la cláusula de Ficha Limpia para los candidatos a cargos partidarios.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior