David Bowie: el artista que más vinilos vendió en el siglo XXI

Aún fallecido, el cantante sigue brillando por sus éxitos.

David Bowie fue un cantautor, actor y diseñador británico. Figura importante de la música popular durante casi cinco décadas, es considerado un innovador, en particular por sus trabajos de la década de 1970 y por su peculiar voz, además de la profundidad intelectual de su obra.

Debido a su gran éxito, ​ sigue siendo noticia. Hace unas horas, salió a la luz el dato de que el artista inglés ha sido el más comprado durante el siglo 21 en el rubro de los vinilos. Según lo reportado por Music Week, la campaña de reediciones de la música del Duque Blanco lo ha coronado como el mejor vendido desde el 2000 hasta la fecha.

Indie Hoy

Durante los años 2000 tuvo el primer lugar en el ranking de ventas ya que se adquirieron en total 582.704 vinilos del cantante. Por su parte, el segundo puesto lo ostenta The Beatles con 535.596 unidades. El autor de “Life on Mars” figura con 134.237 copias vendidas y la mítica banda de Liverpool le sigue de cerca nuevamente con 113.613 ejemplares.

De igual forma, de acuerdo con lo informado por los 10.000 principales vendedores de vinilos de 2021, el fallecido ídolo ocupó el tercer lugar de ese año (53.181), justo detrás de los Fab Four (58.567) y de Taylor Swift (56.917). Además, se indicó que Toy, álbum lanzado el pasado 7 de enero -un día antes del que hubiera sido el cumpleaños número 75 de Bowie-, fue el más vendido de la semana en formatos físicos con un volumen importante de CDs.

Como se puede notar, la tendencia en favor del cantante y compositor sigue en auge. De hecho, hace unos días, fueron publicadas dos versiones inéditas de “Shadow Man” y también salió una nueva versión de “Changes” por los 50 años de Hunky Dory.

 

 

 

 

 

 

Volver al botón superior