La renuncia de Jorge Almirón a Boca Juniors dejó vacante uno de los puestos más importantes del fútbol argentino. Ahora, habrá una nueva carrera por ser el nuevo entrenador de Boca y la danza de nombres ya empezó. Fernando Gago y Guillermo Barros Schelotto son los nombres que más se mencionan. Aunque aún no hay información oficial.
Sin embargo, hasta fin de año habrá un técnico interino en el club: Mariano Herrón, fiel adyacente de Juan Román Riquelme.
Los entrenadores que tienen más chances
Son varios los entrenadores que figuran con posibilidades de alcanzar la dirección de Boca. En este sentido, son los que actualmente no tienen trabajo.
Uno es Gago, quien tuvo su último paso en Racing. Allí, demostró su capacidad para dirigir, pese a no tener un buen fin de ciclo. Otro es Guillermo Barros Schelotto. El Mellizo viene de una floja experiencia como técnico de la selección de Paraguay y podría ver con buenos ojos el tener un nuevo ciclo en el Xeneize (entre 2016 y 2018).
Los que también poseen oportunidades son Ricardo Gareca, José Pékerman, Rodolfo Arruabarrena y Alexander Medina. El Tigre no tuvo una buena segunda etapa en Vélez, de donde se fue en junio de este año. Por su parte, Pékerman renunció a la selección de Venezuela en marzo, el Vasco hizo lo propio con la selección de Emiratos Árabes Unidos en agosto y el uruguayo dejó de dirigir al Fortín en febrero.
Los que tienen menos chances
Martín Palermo es quien encabeza la lista de los técnicos con trabajo, pero la gente sueña con verlo en el banco de La Bombonera. Hoy en Platense, ya lo salvó del descenso y sueña con clasificarlo a la Copa Sudamericana del próximo año. Cada vez que le consultan sobre la posibilidad, asegura que “en algún momento la oportunidad me va a tocar”.
Diego Martínez, alguien que ya había sonado antes de que agarrase Almirón, hoy está luchando por no descender con Huracán. Pero es un viejo anhelo de Román desde que dirigía a Tigre. Ante la vacante en el puesto, vuelve a estar en carpeta del Consejo.
Otro nombre que surgió es el de Silvio Rudman, DT de la Cuarta. Campeón de la Libertadores y la Intercontinental de la mencionada categoría, conoce a los pibes y podría ser una alternativa ante un futuro incierto. Por ahora, son varios los candidatos a suceder a Almirón.